El crecimiento económico que la gran mayoría de los países experimenta ha llevado a que nuevas compañías (más que todo de tecnología) se alcen como las más grandes y las que más dinero generan. Muchas de estas se ubican en las grandes potencias económicas mundiales como China, los Estados Unidos y Corea del Sur, siendo un medio importante para la economía y medios de empleo en general de esa nación. Para que sepas mejor de que hablamos, te vamos a presentar algunos ejemplos de empresas multimillonarias que han demostrado ser grandes casos de superación y motivación para pequeñas pymes.

Apple Inc.

Apple es una de las marcas fabricantes de tecnología más importantes del mundo, teniendo productos que van desde teléfonos inteligentes, sistemas operativos y medios de tv paga. Actualmente está en el primer lugar como la empresa más grande del mundo, teniendo un ingreso aproximado anual de 182 mil millones de dólares. Sus productos cuentan con un nombre y estatus ya establecidos entre los consumidores.

Actualmente es uno de los ejemplos de empresas multimillonarias por el dato arrojado anteriormente, pero más allá de ese número, al año tiene aproximadamente 40 mil millones de beneficio neto, siendo uno de los más altos del mundo. Por otra parte, Apple concentra una de las mayores comunidades de seguidores fieles. Cada vez que un nuevo lanzamiento ocurre, miles son los que los esperan con ansias.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson es una de las empresas que mejor distribuyen sus productos alrededor del mundo, lo que la convierte en uno de los ejemplos de empresas multimillonarias. Esta tiene 270 filiares alrededor del mundo en más de cincuenta países. Sin embargo, la distribución de sus mercancías es también una de las más grandes, vendiendo artículos Johnson & Johnson en 175 países.

Si bien no es la segunda en la lista de las empresas más grandes del mundo, se hace con el octavo lugar. Anualmente produce poco más de 104 mil millones de dólares, según datos del 2009, por lo que hoy podría ser mucho mayor. Asimismo, su beneficio neto asciende a más de 42 mil millones de dólares según la misma fuente del 2009. Esta gigante compañía les da trabajo a más de 120 mil trabajadores.

Exxon Mobile

Exxon Mobile es una de las petroleras más grandes del mundo. Derivada de la ya extinta y dividida Standard Oil, esta compañía ha sufrido algunos cambios a lo largo de su vida, pero digamos que hoy en día se mantiene como una corporación multimillonaria y bien establecida, siendo uno de los ejemplos de empresas multimillonarias más utilizados para estudiar sus logros y valores.

La producción de Exxon Mobile se basa en la extracción, explotación y derivación del petróleo. Esta opera en poco más de 40 países alrededor del mundo, a pesar de que su sede principal se ubica en los Estados Unidos. Según datos del 2008, obtuvo unos 477 mil millones de dólares en ingresos netos, teniendo como ingresos de la explotación más de 80 mil millones de dólares.

Ford Motor Company

Finalmente, la empresa de automovilismo más icónica de los Estados Unidos y muy posiblemente del mundo. Ford Motor se ubica actualmente entre las compañías fabricantes de coches más exitosas a pesar de sus desaciertos del pasado. Ford fabrica en 90 plantas de producción y ensamblaje vehículos deportivos, familiares, utilitarios y de carga con una excelencia característica. Por ello, fuerzas policiales los prefieren y usan.

Anualmente se hace con unos 151 mil millones de dólares en ingresos netos. En activos, según datos del año 2016, tienen 237 mil millones. Vale la pena destacar que Ford cuenta con otra gran empresa de este tipo, Lincoln, de la cual también acoge grandes ingresos. Además, tiene compañías en varias partes del mundo que venden vehículos bajo su nombre, más participaciones en otras empresas automovilísticas importantes como Aston Martin. Por todo esto, es otro de los claros ejemplos de empresas multimillonarias.