El reino animal está lleno de bestias enormes que generan miedo ante cualquier otro espécimen que no esté acostumbrado a él. Muy posiblemente pienses que son terribles cazadores, cosa que puede ser cierto, pero en otros casos son indefensos animales que pasan su día a día al igual que tú, en sus labores diarias. Así pues, veamos los ejemplos de animales más grandes entre cada una de las familias o tipos de animales.

Elefante Africano

Elefante africano

Sin duda alguna, un animal que despierta curiosidad entre muchos admiradores que se preguntan e impresionan cuando los ven. Pero así como admirables, son muy codiciados por el valor de sus colmillos de marfil. Los elefantes africanos son los mamíferos terrestres más grandes y en sí, el animal más grande que pisa la Tierra. En cuestión de peso, algunos ejemplares machos han llegado a pesar poco más de seis toneladas. (6 mil kilogramos).

Las dimensiones de este animal no se quedan atrás. Los más grandes pueden medir de largo unos siete metros y de alto hasta cuatro. Esto lo convierte en uno de los ejemplos de animales más grandes utilizados para exponer la vida en el reino animal. A pesar de que pueda ser admirable, la mano de obra humana lo ha llevado hasta un punto crítico de extinción. Muchas organizaciones intentan revertir un poco este daño.

Ballena Azul

Ballena azul

La ballena azul es un animal imponente de ver en ambientes naturales, ya sea por sus dimensiones o por lo que representa. Este es el animal más grande del océano, el mamífero más grande del mundo y en sí, el animal más grande que vive en la actualidad en nuestro planeta. Los ejemplares más largos han estado muy cerca de los 30 metros de longitud. Aunque se dice que ha habido registros de ballenas que superaron ese número.

De peso no se queda atrás. Los machos adultos podrían superar la barrera de las 125 toneladas. Para tener una idea clara, esto es lo mismo a 173 Volkswagen Bettle. A pesar de su inmenso tamaño, se alimenta de uno de los animales más pequeños de la naturaleza, el krill. Además, que su tamaño no te impresione, ya que puede desplazarse hasta a 30 kilómetros por hora por periodos de tiempo no tan cortos como esperarías. Sin lugar a dudas, no podría faltar entre nuestros ejemplos de animales más grandes.

Cóndor de los Andes

Cóndor de los Andes

El cóndor de los Andes se hace como uno de los más influyentes ejemplos de animales más grandes. En la familia de las aves, es el ejemplar no marítimo más grande, ya que el albatros lo supera en envergadura, pero el cóndor le gana en altitud, peso y volumen. Esto se debe porque el albatros necesita grandes alas para emprender sus largos viajes. Para el caso del cóndor, la extensión máxima de sus alas puede llegar a sobrepasar los 330 cm.

De alto mide casi un metro y medio (142 centímetros aproximadamente) y en cuestión de peso no suele pasar los 15 kilogramos. Este animal no caza como el águila o el halcón, ya que pertenece a la familia de los carroñeros. Su comportamiento a la hora de aparearse y la mano de obra humana lo están empujando de a poco a una extinción inevitable.

Avispón Japonés

Avispón japonés

A pesar de que no es el insecto más grande del reino animal, el avispón japonés (avispón asiático gigante, como también es conocido) es uno de los más grandes de la familia de los vespidaes. Asimismo, es tomado en cuenta como uno de los ejemplos de animales más grandes del mundo por este motivo. Lo que más aterroriza de él, es su tamaño. 5 cm de largo y 7 cm de envergadura. Además, es muy agresivo, resistente y de picada dolorosa.